MAS DEPORTES
ATLETICO BUCARAMANGA
INICIO Atlético Bucaramanga y una dulce victoria ante el Deportivo Cali

El empate 0-0 era demasiado castigo para un club que lo buscó de principio a fin y demasiada recompensa para una escuadra que aportó poco en ataque e impuso una propuesta defensiva.

 

Pero el fútbol, de ese que tantas veces se dice que es injusto, ayer premio al mejor.

 

Atlético Bucaramanga, seguramente con el apoyo desde el cielo del gran Hermán ‘El Cuca’ Aceros, que a principio de semana falleció, consiguió el 1-0 sobre el Deportivo Cali en el tiempo de adición, en una acción donde una vez más Michael Rangel se vistió de volante creativo (10 goles y cinco asistencias en la temporada) para habilitar a Brayan Rovira, que disfrazado de goleador anotó un gol que vale oro.

 

Y es que con la victoria el Atlético se acomoda entre los cuatro mejores de la Liga Águila II de 2018 con 35 puntos y en la tabla de la reclasificación igualó al Cali, con 58 unidades, y está muy cerca de asegurar un lugar en la Copa Sudamericana de 2019.

 

Sin definición

 

Si algo caracterizó al Atlético Bucaramanga que consiguió pasar de los últimos lugares a los puestos de privilegio de la Liga Águila fue su efectividad en el frente de ataque.

 

Pero esa precisión para cambiar por goles las llegadas a la portería fue la gran ausente en la mayoría del partido.

 

El cuadro ‘Leopardo’ mostró un fútbol de alto vuelo, con apertura de cancha, sociedades por el centro y profundidad, pero a la hora de verse las caras con el arquero del Cali, Camilo Vargas, careció de acierto.

 

Y es que los cuatro fantásticos del club amarillo: John Pérez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Michael Rangel hicieron de las suyas para someter a un adversario que sufrió más de la cuenta, pero que salió ileso en gran parte del cotejo por esas cosas del fútbol, en las que no siempre el que más ataca se lleva el premio.

 

Vargas era la gran figura del duelo, con destacadas atajadas sobre los hombres de ataque del Atlético.

 

El club ‘azucarero’ poco hizo en la ofensiva, salvo cuando Macnelly Torres y Nicolás Benedetti se juntaron o mediante la pelota quieta.

 

 

Justo triunfo

 

Cali, obligado a ganar para clasificar a los cuartos de final, lo intentó mediante el contraataque, pero fue poco lo que logró realizar, más allá de algunas aproximaciones.

 

Y cuando el empate parecía firmado, apareció Michael Rangel para habilitar a Brayan Rovira.

 

El mediocampista de marca sorprendió al aparecer en la zona de ataque y con un fuerte remate de pierna derecha dejó sin opciones al portero Vargas y llenó de júbilo a los aficionados búcaros, quienes no querían abandonar la casa del ‘Leopardo’ alentando a sus héroes.

 

¿POR QUÉ GANÓ BUCARAMANGA?

 

• Porque nunca renunció al ataque y encontró el gol en el último minuto.

 

• Porque fue superior al rival de principio a fin, con ataques por las bandas, orden táctico, sociedades y profundidad.

 

• Porque a pesar de la propuesta defensiva del rival, mostró variantes ofensivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados  Multimedios Deportivos ©

Héctor Eduardo Cáceres

+57 3153582225

Bucaramanga-Santander-Colombia

Powered by Catomic
ATLETICO BUCARAMANGA
Atlético Bucaramanga y una dulce victoria ante el Deportivo Cali
Powered by Catomic
Atlético Bucaramanga y una dulce victoria ante el Deportivo Cali
Powered by Catomic
Atlético Bucaramanga y una dulce victoria ante el Deportivo Cali
Powered by Catomic